BIENVENIDO A NUESTRO ESPACIO DE LA UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

La Unidad de Bienestar y Empleabilidad es el órgano de línea responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica pre-profesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes y egresados de la IESPP «Gustavo Allende Llavería» al empleo. Depende de la Dirección General.

Jefe de la Unidad de Bienestar y Empleabilidad

Noemí Sanchez Luna

FUNCIONES:

1. Proponer políticas de bienestar institucional y salud integral de los miembros de la comunidad educativa.
  2. Diseñar, ejecutar y evaluar programas psicopedagógicos y de salud integral, prevención, nutrición, oportunidades laborales y otros.
  3. Promover el bienestar general en la salud de las personas, a través de campañas de salud preventivas, entre otras.
  4. Coordinar con los órganos de la institución para la atención permanente de los estudiantes.
  5. Participar en la evaluación psicopedagógica y de salud integral de los postulantes en el proceso de admisión.
  6. Atender a los estudiantes y miembros de la comunidad educativa que lo requieran y que necesiten acogida, acompañamiento o derivación.
  7. Gestionar convenios con organismos nacionales e internacionales para el apoyo y atención de recursos en los programas que establece la Unidad.
  8. Sistematizar y difundir información referida a la realidad de los estudiantes y/o del personal para su seguimiento y promoción.
  9. Coordinar y monitorear la labor del personal encargado del área psicopedagógica del Centro Educativo Anexo.
  10. Realizar otras funciones en materia de su competencia, que le asigne la Dirección General.